Gestín es un programa diseñado especialmente para escuelas de enseñanza primaria y/o secundaria.
Permite registrar faltas de asistencia e incidencias (como retrasos, expulsiones del aula y otras) tanto en la própia aula como en el patio, pasillo, etc.
El sistema está permanentemente actualizado on-line (no requiere sincronizar terminales). Al producirse la falta o incidencia, opcionalmente se envía un mensaje SMS o un e-mail a los padres o tutores legales del alumno para que tengan conocimiento inmediato de ello.
El programa sólo precisa de un navegador y una conexión a Internet o WiFi, pudiéndose ejecutar desde un PC, un Netbook, una Tableta o incluso un SmartPhone.
Los tutores pueden justificar las faltas de asistencia y disponen de listados inmediatamente actualizados de las incidencias de los alumnos a su cargo. La Dirección del centro dispone también de diversos listados y estadísticas pudiendo acotar el histórico a las fechas escogidas.
Se gestionan los horarios, pudiendo dividir los alumnos de cada curso en varios grupos. También se gestionan las guardias de los profesores y las suplencias.
Los tutores disponen de una opción para gestionar las entrevistas con los padres y realizar un seguimiento del alumno. Y pueden
imprimir (o enviar directamente) los partes con las incidencias a los progenitores.
Existe también un módulo para registrar las calificaciones que obtienen los alumnos en cada assignatura y mostrar estadísticas de ello.
Los padres tienen acceso a las incidencias y calificaciones de sus hijos directamente a través de Internet.
Este proyecto se ha realizado en colaboración con deltic y se está comercializando en distintos países.