Creación de sitios web
En el siglo XXI es fundamental tener presencia en Internet. Lo que antiguamente se pretendía conseguir poniendo un gran rótulo en la puerta de un negocio,
hoy se consigue (multiplicado por miles de veces) mediante un sitio web.
Es la forma más práctica, dinámica y directa de mostrar su negocio al público, y de suministrarle toda la información que pueda requerir de sus productos o servicios.
Mientras que un letrero lo ve la gente que pasa cerca del lugar, un sitio web está (gracias a los buscadores de Internet) accesible a cientos de millones de personas en todo el mundo.
Que se conozca su empresa y lo que vende es muy importante para poder realizar la venta. Pero además el sitio web le ahorra tiempo (y dinero) en varias tareas:
- Le ahorra el tiempo de una secretaria o recepcionista para explicarle a la gente dónde se encuentra ubicado el negocio, cómo llegar a él, qué horarios de atención tiene, etc. Cada persona que
encuentra estos datos en el sitio web, es una llamada menos que se tiene que atender.
- Le evita pérdidas de tiempo a sus agentes de ventas con consultas sobre productos que no comercializan, y ahorrándoles explicaciones sobre los que sí tienen: el comprador
ya puede saber todos los detalles de cada producto, y cerrar la operación será cuestión de pocos minutos y no de horas de conversación.
- Le puede conseguir clientes de zonas lejanas que jamás se hubieran acercado a su negocio (y que quizás sigan sin hacerlo) pero que compran sus productos porque han podido conocerlos sin moverse de su casa.
- Incluso (mediante el comercio electrónico) puede simplificar todo el proceso de venta, siendo el propio sitio web el que se encarga de 'negociar' todos los detalles con el cliente. Su personal de ventas sólo tiene que recibir el pedido y dar la conformidad al
personal logístico que recibe automáticamente los datos de expedición, mientras se genera automáticamente la factura correspondiente.
- También se usan los sitios web como atención post-venta (para gestionar devoluciones o reclamaciones) y como soporte a los clientes existentes, creando una 'zona de clientes' donde tienen acceso
a información privilegiada.
-
Algunas compañías incluso disponen en su sitio web de una zona especial para proveedores donde éstos depositan sus mejores ofertas y así el departamento de compras
las recibe automáticamente y de forma uniforme, con lo que la decisión a tomar es mucho más sencilla.
- Otro uso que también reciben es el de aglutinar información de los propios empleados que pueden estar trabajando en distintas localizaciones. Es el caso, por ejemplo,
de las cuadrillas de trabajo que deben informar de su situación y la marcha de sus labores. Disponen de una zona reservada donde depositan estos datos que son instantáneamente disponibles en la central.
- También puede informar al público de los cambios. Por ejemplo, anunciando promociones que varían de día en día o cada semana, o informando de eventos a medida que se producen.
- ...y más. Cada día se descubren nuevas posibilidades.
Lo que está claro es que un sitio web es una fuente de beneficios que proporciona clientes e incrementa la eficacia del negocio. Ninguna empresa hoy en día debería de carecer de él.
No aprovechar sus posibilidades es estar perdiendo dinero día a día.
En Qualitum, confeccionamos los sitios web específicamente para cada cliente teniendo en cuenta el tipo de negocio, su público objetivo y las necesidades a cubrir.
|