Revista de la
Eficiencia

N
ú
m
e
r
o


9


más por menos
 
Anterior Siguiente
-------------------------------------------

Según una de las múltiples acepciones en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

Prevenir:
Disponer con anticipación, prepararse de antemano para algo.
 

Pues sí: siempre hemos oido de nuestras abuelas aquello de que 'mejor es prevenir que curar'.

Pero en la pràctica, mucha gente espera hasta que surge el problema. Y entonces suele ser complicado resolverlo con la urgencia necesaria.

Una buena prevención nos permite estar preparados y ser eficientes en todo momento.

-------------------------------------------

¿Cómo podemos prevenir?

Para estar preparados, hemos de 'mirar al futuro': pensar en las posibles eventualidades y disponer los medios para resolverlas. Prevenir mejor que curar

Por ejemplo, mal iríamos si esperásemos a que nuestros ordenadores fuesen infectados por virus y troyanos para ponerle remedio. La solución llegaría tarde para muchos ficheros que quedarían irrecuperables, o para mucha información sensible que habría sido sustraida.

Para prevenir estas desgracias, nos 'armamos' de un buen antivirus que las evite.

También podemos prepararnos contra otras futuras contingencias, como una variación súbita de la demanda o de las necesidades de la producción. Para ello, se confeccionan proyectos de mejora o de aplicación de nuevas herramientas, que se desarrollan cuando todavía no existe el problema, para que estén listas en el momento adecuado.

-------------------------------------------

Truco del mes

Algunos usuarios de Windows tienen que trabajar con tantos programas y directorios a la vez, que en ocasiones parece que a la 'Barra de Tareas' ya no lo caben más.

Hoy vamos a dar un par de trucos para solucionar esta acumulación.

Barra de Tareas lateralUno de ellos consiste en hacer que la 'Barra de Tareas' (donde se encuentra el botón de 'Inicio' de Windows), tenga más altura. Simplemente colocamos el cursor en el extremo superior de la barra, pulsamos y 'tiramos' del extremo hacia arriba. Con eso podemos conseguir que la barra tenga 2 ó 3 veces la altura original con lo que tiene más espacio para mostrar los programas activos.

Otra solución más original y no tan conocida consiste en situar la barra en uno de los laterales. Pulsando sobre un espacio vacío de la barra, la 'arrastramos' hasta la parte izquierda de la pantalla (por ejemplo). Allí también podremos 'estirarla' como en el truco anterior y nos mostrarà los programas activos en una columna, como puede verse en la imagen de la izquierda.

-------------------------------------------
En Qualitum, S.L. le ofrecemos herramientas adaptadas a sus necesidades específicas, para que su empresa esté preparada para los retos futuros. Consúltenos sin compromiso.
-------------------------------------------

Qualitum S.L.

www.qualitum.es


Expertos en desarrollo de aplicaciones

info@qualitum.es

Si cree que a algún conocido suyo le puede interesar recibir la revista, envíe un mensaje con la palabra ALTA y la dirección a info@qualitum.es
Si quiere dejar de recibirla, ponga la palabra BAJA en el asunto del mensaje.