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Revista de la
Eficiencia |
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Todos tenemos la apreciación de que las cosas que funcionan bien, tienen
un buen 'rendimiento'. Pero qué significa exactamente? Veamos lo que
dice la Real Academia de la Lengua Española:
- Rendimiento:
- Proporción entre el producto o el resultado obtenido y los
medios utilizados.
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Es decir que podemos hablar de 'buen rendimiento' cuando el
coste de los recursos que dedicamos es bajo en comparación con los resultados
obtenidos.
Hay recursos que tienen un coste según la cantidad de ellos
que usamos: una materia prima, por ejemplo. Pero otros, una vez adquiridos,
producen y producen sin gastar (menudo rendimiento, ¿no?). Un ejemplo de
éstos serían las aplicaciones informáticas: sólo 'cuestan' el día que se
compran, y después se pueden usar y usar sin mayor coste y obteniendo productividad
continuada.
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Diferencias de rendimiento
Podemos encontrar diferencias de rendimiento importantes dependiendo
de los recursos que usemos para llegar al resultado deseado.
Ya son pocos los que usan todavía medios muy 'manuales' como el lápiz
y el papel, en lugar de usar las capacidades que las Tecnologías de la
Información nos aportan.
Se sabe que alguien usando estos procedimientos anticuados tarda muchísimo
más tiempo en realizar las tareas. Y el tiempo es dinero: por un
lado, cada hora que un empleado pierde realizando tareas con poco rendimiento,
suponen un gasto en sueldo y seguridad social; y por otro, el 'coste de
oportunidad', las tareas que NO ejecuta por estar entretenido en tediosas
labores, tienen también un coste para la empresa que no puede entregar
sus productos a tiempo o que no puede realizar más pedidos por saturación.
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Truco del mes
Los
discos duros de hoy en día tienen capacidades muy grandes y, a
pesar de eso, los acabamos llenando. La solución acostumbra a
ser la adquisición de uno con más Gigabytes. Pero mientras
eso no ocurre, tenemos que 'lidiar' con el actual y la falta de espacio
hace que el rendimiento de la unidad sea muy pobre porque los archivos
se fragmentan en muchos trozos.
Podemos vaciar la Papelera de reciclaje,
claro, y desinstalar algún programa que no sea verdaderamente útil
(aunque seguramente prefiramos no hacerlo, no sea que lo necesitemos
precisamente la semana que viene).
¿Qué otras soluciones tenemos? Propondremos dos de sencillas,
basadas en la eliminación de ficheros temporales que no son imprescindibles:
1. Despliegue el menú Herramientas de Internet Explorer y pulse
sobre 'Opciones de Internet...'. En la ficha General, pulse sobre el
botón
'Configuración' y verá la cantidad de espacio reservado para
los archivos temporales de Internet. Dependiendo de su disco, pueden
llegar a ser miles de MegaBytes (MB). Redúzcalo a 8 MB. si usted
es un navegador 'normal', aumente un poco si usted es un forofo de
la web.
2. Abra el directorio:
'C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración
local\Temp'
(cambie 'Administrador' por su nombre de usuario) y probablemente
verá un montón de ficheros temporales inútiles. Puede borrar todos
los que sean de una fecha anterior al último cierre (anterior a ayer
si ha arrancado hoy el ordenador). No borre ficheros actuales o que
digan estar en uso, o algún programa podría quejarse.
Con estas dos operaciones se pueden llegar a liberar Gigabytes de
información en su disco que ahora, por fín, son utilizables. No se
olvide de vaciar la papelera.
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En
Qualitum, S.L. podemos conseguir que su empresa sea de alto rendimiento:
estudiando su caso particular y aconsejándole sobre las tecnologías
a implementar. Sea más rápido, eficiente y de menor coste
que su competencia. |
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www.qualitum.es
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info@qualitum.es
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cree que a algún conocido suyo le puede interesar recibir la revista,
envíe un mensaje con la palabra ALTA y la dirección a info@qualitum.es
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