Revista de la
Eficiencia

N
ú
m
e
r
o


2


más por menos
 
Anterior Siguiente

Otra definición interesante es la de Productividad. Según la Wikipedia en su versión española:

Productividad:
Relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.
 

Notemos que menciona la cantidad de recursos y no en cambio (aunque esté explícito) de la calidad de esos recursos.

Efectivamente, ¿cómo podemos producir más con los mismos recursos? Haciendo que estos sean de una calidad superior: un destornillador automático consigue que una persona realice muchísimo más trabajo que otra con uno manual.

Se acaba el año. ¿Nos queda presupuesto? Brindar por el nuevo año

Cuando llegan estas fiestas, dicen les estadísticas que todos incrementamos el gasto notablemente a nivel personal. Queremos celebrar el paso del año, agradecer los dones y brindar porque éstos sigan y aumenten en el próximo.

A nivel de empresa, podemos brindar por lo mismo, claro. Pero ¿ya hemos puesto los medios para favorecer ese progreso? ¿Nos queda todavía presupuesto sin gastar? Si es así, no lo dudemos: démosle buen fín, y mejoremos nuestras herramientas, nuestros recursos y, por tanto, la productividad de la empresa.

Las herramientas informáticas también tienen que estar al día, no nos olvidemos.

Ah, y ¿como no? Muy Feliz año nuevo a tod@s (todos y todas).

Truco del mes

Propiedades de la CalculadoraSi bien es verdad que podemos poner iconos de acceso directo a los programas, normalmente acabamos con un montón de ellos repartidos por el escritorio, la barra de inicio rápido y otros lugares, lo cual puede ser práctico para unos programas pero no tanto para otros.

Una posibilidad poco empleada por los usuarios, consiste en asignar combinaciones de teclas a ciertas aplicaciones. Por ejemplo, la calculadora se encuentra en Inicio - Programas - Accesorios. Si pulsamos allí con el botón derecho sobre el icono de la calculadora y pulsamos sobre la última opción, Propiedades, nos aparecen las propiedades del acceso directo. Si nos situamos sobre la casilla 'Tecla de método abrev.' y pulsamos una combinación de teclas, se reflejarán en la casilla.

Por ejemplo, pulsemos a la vez las teclas Control, Alt y la letra K. Nos aparece CTRL + ALT + K. Aceptamos, cerramos la calculadora si la teníamos abierta y ahora siempre que la necesitemos, pulsamos estas tres teclas a la vez y nos aparecerá.

Eso sí, hay que procurar no usar combinaciones ya existentes como Control C o Control V.

En Qualitum, S.L. podemos conseguir que su empresa sea de las más productivas: estudiando su caso particular y aconsejándole sobre las tecnologías a implementar. Sea más rápido, eficiente y de menor coste que su competencia.

Qualitum S.L.www.qualitum.es


Expertos en desarrollo de aplicaciones

info@qualitum.es

Si cree que a algún conocido suyo le puede interesar recibir la revista, envíe un mensaje con la palabra ALTA y la dirección a info@qualitum.es
Si quiere dejar de recibirla, ponga la palabra BAJA en el asunto del mensaje.